Entrega de diplomas del XXIII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música en Argamasilla de Alba

El pasado viernes se celebró en Argamasilla de Alba el acto de entrega de diplomas del XXIII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música, un evento de gran prestigio que cada año reúne a directores de distintos lugares.

Al acto asistieron la concejala de Cultura, María José Díaz Carretón, y la concejala de Festejos, Clara Hilario, quienes acompañaron a los alumnos y a los responsables de la organización en este momento tan especial.

La presidenta de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Elisa Serrano, dedicó unas emotivas palabras a los participantes, deseándoles que se hubieran sentido “como en familia” durante su estancia en la localidad, y animándoles a regresar en próximas ediciones: “Os esperamos todos los años, que este curso dure mucho tiempo; ha sido un placer teneros con nosotros”. También quiso agradecer el esfuerzo y la entrega de todos los alumnos, “por haber sonreído en la tarima pese a la intensidad de los ensayos”, al maestro Ferrer Ferran, “por estar siempre para lo que le proponemos”, al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y a la Diputación Provincial por su apoyo constante, y de manera especial a Miguel Carlos, cuya “labor silenciosa pero muy valiosa” resulta imprescindible para la buena marcha del curso.

Por su parte, la concejala de Cultura, María José Díaz, felicitó a los participantes y les animó a seguir creciendo con la experiencia adquirida: “Seguro que lo habéis disfrutado y habéis aprendido mucho”. Asimismo, agradeció al maestro Ferrer Ferran su implicación y cercanía, destacando que “esta ya es tu segunda casa, esperamos que nunca te canses de repetir, de deleitarnos y de acompañarnos”. También tuvo palabras de reconocimiento para la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, “porque son ellos los que hacen posible que este curso se pueda llevar a cabo”, y para Miguel Carlos, “pieza clave en la organización”. Desde el Ayuntamiento, aseguró, “estamos encantados de poder aportar para que este curso siga sumando ediciones y consolidándose como un gran atractivo cultural para Argamasilla de Alba”.

Finalmente, el maestro Ferrer Ferran tomó la palabra para agradecer la participación y el compromiso de los alumnos, así como el trabajo de la Agrupación, la dirección del curso, el Ayuntamiento y la Diputación, instituciones que hacen posible que esta cita musical mantenga su calidad y continuidad.