Finalizan las actividades estivales organizadas por la Concejalía de Juventud

La Escuela de Verano 2022, Noches de Glorieta y los viajes al Playa Park y al Parque Warner, junto con la Fiesta Joven de los Colores fueron los principales servicios y actividades propuestas este verano para los pequeños y jóvenes de Argamasilla de Alba

Con la finalización de la Escuela de Verano 2022, el pasado viernes, y la entrega de premios por parte del concejal de Juventud, Enrique Peces, este sábado 27, de los torneos disputados dentro de la actividad Noches de Glorieta, una iniciativa del área de Juventud para ofertar alternativas saludables y de ocio a los jóvenes de la localidad durante los viernes y sábados en los meses de julio y agosto.

En esta ocasión, los torneos han contado con un total de 20 participantes, en los que se han impuesto Víctor Lahoz Serrano en ping pong; mientras que Carlos Fernández Guijarro lo ha hecho en el campeonato de FIFA 2022 y Marco Rubio Ruiz en el de futbolín.

Según informan desde el área de Juventud, el concejal agradeció el “buen trabajo” realizado por los monitores y monitoras. Además, destacó que entre los principales objetivos de su área y del Punto de Información Juvenil (PIJ), se encuentra el fomento del ocio saludable entre los pequeños de la casa y los adolescentes.

Con la entrega de los diplomas, no solo se pone fin a Noches de Glorieta, sino también a las actividades organizadas por el PIJ para el periodo estival, como los viajes al Playa Park de Ciudad Real y al Parque Warner de Madrid, o la Fiesta Joven de los Colores celebrada el 12 de agosto.

También, el pasado viernes finalizó la Ludoteca y Pequeteca de la Escuela de Verano 2022, donde 147 niños y niñas de 3 a 11 años han podido disfrutar de este servicio, puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud para facilitar tiempo de ocio activo a los pequeños de la casa durante el verano, además de facilitar la conciliación laboral y familiar durante un periodo en el que los niños y niñas tienen mucho tiempo libre.

Pero todavía, no ha acabado el verano ni las actividades pues queda disfrutar de la Feria y Fiestas 2022 y de las muchas actividades que a través de la Concejalía de Festejos se han organizado para los pequeños y jóvenes de la casa.