Formándose para ayudar a los mayores

·
Quince mujeres de Argamasilla de Alba están realizando un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio
Las instalaciones del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba acogen durante estos días un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y organizado por AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), con la colaboración del Centro de la Mujer de la localidad.
Dirigido a desempleados, preferentemente mujeres, con nivel de estudios primarios, este curso de dinamización y atención social, se inició el 14 de septiembre y finalizará el próximo 4 de octubre de 2010, tiene como objetivos capacitar a las alumnas en cuidados del anciano, propios de su competencia en asistencia a domicilio, además de diversificar la economía rural a través de la formación en nuevos yacimientos de empleo, al ser un hecho el envejecimiento de la población rural y la demanda cada vez mayor de personas cualificadas en la atención a domicilio.
Durante las sesenta horas que dura el curso, las participantes realizarán una parte teórica y otra práctica. En la teórica, entre otros muchos temas, están estudiando las funciones del SAD, psicología básica aplicada, nutrición, dietética, higiene y seguridad personal, trayectoria profesional y orientación laboral.
Finalizada esta primera parte, realizarán prácticas de vigilancia de la respiración, colocación de sonda, técnicas de lavado, limpieza de material de equipo, como controlar temperatura y pulso, así como otras labores básicas en las funciones diarias de un auxiliar de ayuda a domicilio, que les permitirán realizar sus funciones profesionalmente.