Gabriel Moya bronce en la copa de SS.MM. el Rey y la Reina de pistola libre 50 m.

·
Alcanzar el tercer lugar ha sido una sorpresa para el manchego, más dedicado a la pistola de aire comprimido 10 m. con la que consiguió un subcampeonato de España en 2011 y plata en la copa SS.MM. del Rey y la Reina en 2013
El tirador de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Gabriel Moya, se hizo con la medalla de bronce en la copa de SS.MM. del Rey y La Reina de Tiro Olímpico en la modalidad de Pistola Libre 50 m. celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) entre el 2 y el 5 de junio.
En la primera ronda clasificatoria el manchego, con 543 puntos, se quedó a tan solo uno del primero y segundo empatados a 544, una puntuación que le permitió acceder a la final olímpica.
El hecho de superar esta fase, supuso una gran sorpresa para Moya que tan solo lleva cuatro meses entrenando en esta modalidad, pues viene de entregarse “en cuerpo y alma” a la pistola de aire comprimido 10 m. con la que consiguió en 2011 el subcampeonato de España en Logroñó y en 2013 la plata en la copa SS.MM. del Rey y la Reina en Las Gabias (Granada).
Conseguir alcanzar la final, en un principio algo no previsto, tal vez fue lo que le dio la tranquilidad para disputarla y alcanzar el tercer puesto, aunque en varios momentos se puso en primera posición, pero dos “malos tiros al 6” y los aciertos de sus contrincantes le relegaron al meritorio tercer cajón del pódium.
A pesar de haber rozado el oro, “estoy muy contento de conseguir otra medalla, esta vez de bronce, después de haber compitiendo con tiradores del equipo nacional y con lo mejor del panorama nacional”, prácticamente sin ayudas y sin instalaciones para poder entrenar esta modalidad, tan solo con la del Club de Tiro de Tomelloso que le ha cedido su galería de 50 m. para los entrenamientos previos a los campeonatos y para los que tuvo muchas palabras de agradecimiento.
Acompañaron al argamasillero (federación castellano manchega) en el pódium Rafael Sánchez (federación de Madrid) en primer lugar y Cesar Bernaz (Federación castellano leonesa) en segundo.