El segundo de los conciertos que forman parte de “Música en Navidad 2010” corrió a cargo de la Orquesta de Cámara “Orfeo”, que ofreció un excepcional concierto de música barroca, muy acorde con la acústica que ofrecía la iglesia de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba.
Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad y patrocinado por le Red de Teatros de Castilla-La Mancha, la orquesta interpretó magistralmente entre otras composiciones la Suite “Don Quijote” de Georg Philipp Telemann, dos Suite de “La reina de la hadas” de Henry Purcell, además de otras obras de ArcangeloCorelli, Georg Friedrich Händel o Antonio Lucio Vivaldi. Esta selección está incluida dentro del denominado periodo Barroco que abarca desde el nacimiento de la ópera en el siglo XVII hasta la mitad del siglo XVIII.
Según puede leerse en el díptico informativo y promocional del concierto, la Orquesta de Cámara “Orfeo”, con sede en Ciudad Real, está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fundada en 1995 por Manuel Briega –su actual concertino-director– está celebrando en el presente año el décimo quinto aniversario de su creación.
El próximo concierto de Música en Navidad se celebrará el próximo domingo 26, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Social Polivalente, donde organizado por la Asociación de Amas de Casa de la localidad tendrá lugar el XVI Encuentro de Villancicos.
Gran concierto de música barroca en la iglesia de San Juan Bautista
19 dic 2010·Ayuntamiento de Argamasilla