
Gran éxito de convocatoria para el curso de monitores de actividades juveniles en Argamasilla de Alba
21 jul 2008·Ayuntamiento de Argamasilla

Los vecinos de Argamasilla de Alba cuentan, desde el pasado día 14 y hasta el domingo 27 de julio, con un curso de monitores de actividades juveniles. Una iniciativa organizada por el Centro Infanto-Juvenil, impartida por la Escuela de Animación Juvenil “Las Cañadas” y patrocinada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Un programa de formación para jóvenes que cuenta con 25 plazas y que se ha visto desbordado debido al número de solicitudes recibidas lo que ha provocado que una decena de personas permanezcan en lista de espera.
Un curso que consta de un total de 100 horas formativas divididas en varios módulos. Una formación que se completa con unas 150 horas de prácticas que los alumnos realizarán a lo largo de dos años en las diversas actividades del Centro Infanto-Juvenil.
Superado este periodo, los alumnos poseerán una titulación oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que les habilitará para trabajar con jóvenes en diversos ámbitos de la educación no formal.
Con este ya son cuatro los cursos que desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se han organizado con el fin de facilitar a los jóvenes el acceso al mundo laboral sobre todo en actividades de verano, cuando más demanda hay.
El tratamiento y seriedad en los contenidos es a juicio de los participantes lo que más les atrae, éste año se incluirán además dos nuevos módulos, uno de orientación laboral y otro de educación para la salud, a través de la guía editada para monitores, por la Consejería de Sanidad, a través del programa Alcazul.