
Gran participación en la última ruta de ‘Senderismo Otoño 2009’
17 nov 2009·Ayuntamiento de Argamasilla

El pasado domingo 15 de noviembre, se realizó la última ruta del programa “Senderismo Otoño 2009” discurrió entre la Laguna Blanca y el Baño de las Mulas en las Lagunas de Ruidera. Organizada por el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba y por Ecologistas en Acción de Ciudad Real, contó con la participación de 50 argamasilleros y argamasilleras de todas las edades, que dedicaron la mañana del domingo a una actividad que les permitió conocer más de cerca el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.
La ruta se inició a las 9:00 horas del domingo con el traslado en autobús desde Argamasilla de Alba hasta el inicio de la ruta en la Laguna Blanca. El recorrido de unos 10 Kilómetros y tres horas de duración, bordeaba la laguna y permitía a los senderistas disfrutar de la luz y los colores del otoño. Al finalizar la marcha, más que demostrar su cansancio, los participantes pidieron a los organizadores un programa más amplio y constante de rutas.
La Laguna Blanca es la primera del rosario de lagunas que conforman el Parque Natural, debe su nombre a las tobas blancas que cubren su fondo y que quedan al descubierto cuando se seca. La escasez de lluvias y los caudales extraídos para el riego son los responsables de las notables variaciones que experimenta la altura de la lámina de agua y que a menudo llegue a secarse.
Esta actividad subvencionada a través de “Alcazul”, programa de prevención de las drogodependencias entre los jóvenes, pretende que los jóvenes argamasilleros compartan actividades saludables junto a sus familiares, a la vez que disfruten del tiempo libre, experimentando otras alternativas distintas a las ya habituales.