
Grandes bandas sonoras cinematográficas abrieron el programa de “Música en Navidad”
29 nov 2009·Ayuntamiento de Argamasilla

Desde el 28 noviembre hasta el 2 de enero, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y la Red de Teatros de Castilla-La Mancha han organizado un programa musical, acorde con el periodo festivo que se aproxima.
El pasado sábado la coral Schola Cantorum inauguró el programa “Música en Navidad” con un concierto de “Voces sonoras del cine”. Los más de cuarenta componentes del grupo albaceteño, bajo la dirección de José Badía, acompañados por un piano y el ritmo percusionista de una batería, deleitaron a los asistentes, que llenaban la sala de ensayos de la Escuela de Música, con grandes canciones del cine infantil de Disney —El Rey León, La Sirenita, Aladdin—, y celebres películas como Gladiator, Titanic, el Fantasma de la Opera, Mary Poppins, Los Niños del Coro, La Vida es Bella o temas tan controvertidos en su época como Hossana de Jesucristo Superstar, al tiempo que se proyectaban imágenes de las películas que interpretaban.
El programa de “Música en Navidad”, también acercará el 12 de diciembre hasta la Iglesia Parroquial “San Juan Bautista” de Argamasilla de Alba, un concierto del grupo Neocantes. Bajo el título de “Música en Navidad”, este concierto presenta una particular visión del fenómeno de la Navidad, con obras que van desde el siglo XVI al XVIII, en la voz y en los instrumentos de este magnífico grupo madrileño.
Para el 20 de diciembre, la Asociación de Amas de Casa de la localidad, ha organizado el XV Encuentro de Villancicos, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Social.
Finalmente, para empezar el nuevo año con música y alegría, el 2 de enero se celebrará el XII Encuentro de Corales “Villa de Argamasilla”, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial, con la participación de la Coral Morales Nieva, de El Toboso, dirigida por Luis M. Morales; y la Coral Polifónica Cervantina, de Argamasilla de Alba; conducida por Marieli Blanco.