Hasta el 2 de septiembre puede visitarse en la Casa de Medrano la exposición 'Vuelta al Mundo con Brazos Abiertos'

·
Los miembros de la Asociación Pro-Minusválidos muestran parte de las manualidades realizadas, bajo la misma temática, durante los dos meses de la escuela de verano

La Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” ha inaugurado este miércoles en el Centro Cultural “Casa de Medrano” la exposición: ‘Vuelta al Mundo con Brazos Abiertos’, donde puede verse, hasta el 2 de septiembre, una serie de trabajos realizados, bajo esta temática, durante los dos meses de la escuela de verano que ha organizado la asociación durante el periodo estival, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

La exposición contó con la asistencia de todos los participantes en la escuela de verano y numerosos familiares y amigos, a los que quisieron acompañar el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, la concejala de Turismo y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Noelia Serrano; la concejala de Festejos, Igualdad y Sanidad, Alba Hilario; la concejala del PP, Clara Hilario, y la concejala de IU, Rosario Lara, junto a otros muchos vecinos y vecinas.

Desde que se inició la escuela de verano, afirmaba la presidenta de la asociación, Alfonsa Condes, que desde la asociación tenían muy claro que este año querían realizar una exposición donde mostrar los trabajos realizados durante este periodo, por los chicos y chicas, “con mucho esfuerzo e ilusión”, la cual se vio acrecentada cuando conocieron que sus trabajos serían expuestos en la Casa de Medrano.

El presentador, Fernando Hilario, miembro de Brazos Abiertos, afirmaba que con el tema elegido se quiere transmitir la importancia de que “todos los países son imprescindibles y necesitan estar unidos y ayudarse unos a otros”, a pesar de sus diferencias, “al igual que somos las personas, únicas y diferentes, cooperando unos con otros podemos dar lo mejor de cada uno”.

A través de los murales de esta exposición el visitante podrá viajar desde la Antártida, sumergiéndonos en sus características y concienciándonos del calentamiento global, pasando por los continentes, como por las maravillas del mundo moderno, y llegar hasta el pulmón del Planeta, el Amazonas.

“La escuela de verano de la Asociación de Brazos Abiertos es sinónimo de diversión, de colaboración, de voluntariado, de respiro para las familias, de emociones… un servicio prioritario para esta asociación”, aseveraba el presentador.

En la inauguración se destacó la importancia de todas las familias, colaboradores, colectivos, administraciones que apoyan a la asociación, a los monitores y muy especialmente a los voluntarios, “porque en este mundo que hoy vivimos, es muy difícil que haya personas que den sin recibir alguna recompensa económica, y vosotros lo habéis dado. Habéis ofrecido vuestro tiempo y vuestra persona por los demás, para que disfrutáramos, para que nos relacionáramos, para despertar emociones, para seguir aprendiendo. Gracias por darnos vuestra alegría y vuestras sonrisas durante todo el verano”, subrayó Hilario.