El trofeo que acredita a las campeonas del V Torneo de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad de Argamasilla de Alba, celebrado el pasado fin de semana, viajó este año hasta Madrid, de donde provenían las actuales campeonas del Laurisionas-Culotank, trofeo que consiguieron tras imponerse en la final al Nometoqueslastacillas por 3 goles a 2, en este torneo organizado por el nuevo club C.D. Argamasilla FSF y el FS Renacer, con la colaboración de la Peña Tripud@s Renacentistas y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
El buen nivel de fútbol que este año se ha visto en el torneo y la intensidad con la que vivieron los partidos quedó reflejada en el resultado final de los mismos, tres de los cuatro últimos se decidieran en los penaltis y la final, con empate a 2, cuando ya se pensaba de nuevo en la línea de 6 metros, el esférico decidió alcanzar la red a tan sólo 13 segundos para el pitido final.
El Laurisionas-Culotank llegó a la final tras ser primera de grupo, y ganar en cuartos y semifinales en la tanda de penaltis al equipo local FSF Renacer y al Piedrabuena FSF, respectivamente. Por su parte, el Nometoqueslastacillas, también primera de su grupo, se deshizo en cuartos del Abalia 5 Estrellas y en semifinales del Real Alcázar, ambos en la tanda de penaltis.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto el marcador también reflejó un empate a 4 goles, pero la lotería de los penaltis se decantó por el Piedrabuena como tercer clasificado, siendo el cuarto puesto para el Real Alcázar.
Así los cuatro mejores equipos se llevaron un trofeo, además de 350 y 200 euros el campeón y el finalista, respectivamente; un jamón y un lote de ibéricos el tercero, y un queso el cuarto clasificado; además de un lote de vinos para cada uno de los equipos inscritos, éstos por cortesía de Bodegas Montalvo Wilmot. Premios que fueron entregados por el concejal de Obras Públicas, Luis Pardo.
Además se realizó un sorteo de diferentes obsequios consistentes en unas espinilleras, un colgante, un chaleco multibolsillos y una mochila Joma.
Desde la organización han destacado el apoyo del Ayuntamiento y de los árbitros, en especial a Ángel Valverde, los cuales han participado desinteresadamente en el torneo; así como de los patrocinadores: Cafetería Cervecería “El Cazador”, Bar Restaurante “La Vía”, Bar Ven y Verás, Disco-bar “Buddha”, Armería y Deportes Braco y Agroquímicos Carrasco SL; sin los cuales “sería imposible celebrar este maratón”.
Igualmente, agradecieron a los 12 equipos su participación en esta edición y la confianza de muchos de ellos en el torneo durante estos años; “y como no, al público que a lo largo del fin de semana ha asistido al evento pese a la multitud de actos y actividades organizados durante estos días en la localidad”.
Cabe destacar, en esta edición, el partido disputado, entre la segunda semifinal y el partido por el tercer y cuarto puesto, por dos equipos de categoría infantil femenina, como parte de la actividad de fomento del fútbol sala entre las niñas y jóvenes de la localidad.
Previamente a la entrega de premios, se reconoció a Sheila Benito y Silvia Carrasco con un trofeo por ser las máximas goleadoras del FS Renacer durante la temporada 2015-2016 en Primera Autonómica.