‘Hay que saborear cada momento de la Semana Santa’

·
Angelines Jiménez Moya fue la encargada de leer el pregón de Semana Santa de Argamasilla de Alba
El pregón de Semana Santa dio inicio ayer, de forma oficial, a los actos de una semana plena de fe y devoción que se están convirtiendo, poco a poco, en una cita ineludible para los seguidores de esta celebración, que además tiene garantizada la continuidad como puede apreciarse por las dos jóvenes pregoneras que ha tenido en los dos últimos años.

La presidenta de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Elisa Serrano, hizo la presentación de la pregonera encargada de anunciar el inicio de las celebraciones: Angelines Jiménez Moya, que estudió Trabajo Social e hizo tres años de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas; y de la que dijo Serrano: “Para ella la vida ha sido un constante regalo, un tesoro que aún hoy sigue descubriendo”.

Jiménez, en la actualidad, trabaja en Cáritas y se siente afortunada de poder “descubrirse como persona amando a las personas empobrecidas”.

Por su parte, la pregonera invitó a todos los argamasilleros a saborear cada momento de la Semana Santa, descubriendo a Dios en cada situación, en cada persona. En definitiva, se mostró sencilla, sin mayor ambición que compartir sus sensaciones, sentimientos y creencias, sin imposiciones, pero con el convencimiento de creer firmemente en lo que hace y dice, con la palabra limpia y clara.

El pregón, que está organizado por la Agrupación Musical, con la colaboración de la iglesia parroquial de San Juan Bautista, contó con la intervención de la Coral Polifónica “Cervantina”, dirigida por Elena Jiménez Armero; además de la propia agrupación, dirigida por Miguel Carlos Gómez Perona; y de los saeteros: Santos Rubio y Apolonio Moya.