
Homenaje a la figura de Cervantes
24 abr 2007·Ayuntamiento de Argamasilla

El 23 de abril, Argamasilla de Alba celebró varias actividades, incluidas en el programa “Jornadas Cervantinas 2007”, con motivo de la conmemoración del Día del Libro.
La mañana se inició con la representación en la Cueva de Medrano de la obra teatral infantil “El Elefantito” a cargo de la Canica Teatro. Seguidamente todos los niños de 3º de primaria de los tres Colegios Público de la localidad participaron en un encuentro con Cervantes y sus personajes en la Plaza de Alonso Quijano consistente en que, durante algo más de media hora, los pequeños de Argamasilla saciaran sus curiosidades cervantinas realizando preguntas al propio escritor Miguel de Cervantes, Dulcinea del Toboso o el Ama.
Varios miembros del grupo “Tiquitoc Teatro” colaboraron en esta iniciativa organizada desde el Área de Cultura, respondiendo a cuestiones tales como ¿De que murió D. Quijote?, ¿Por qué encerraron a Cervantes?, ¿Quién era Tiquitoc?, ¿Cuántos libros escribió?, etc....
Al término de la ronda de prenguntas, el Alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado; y el presidente de la Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla”, acompañados por un numeroso grupo de niños y niñas, rindieron homenaje a la figura de Cervantes disponiendo una corona de laurel en la escultura que preside la Plaza de Alonso Quijano.
El primer edil argamasillero aprovechó la ocasión para explicar a los las verdades de la tradición cervantina de Argamasilla de Alba, de manera que ellos también sean, desde pequeños, defensores del hecho de que el Lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes fue sin duda Argamasilla de Alba.