
Inauguración de las Cruces de Mayo de Argamasilla de Alba
02 may 2007·Ayuntamiento de Argamasilla

Con el objetivo de preservar la tradición de la Cruz de Mayo en la localidad de Argamasilla de Alba, varias asociaciones del municipio han optado por instalar una Cruz de Mayo en sus sedes de manera que, todos los que así lo deseen, puedan visitarlas hasta el día 30 de mayo, disfrutar de las actividades organizadas en torno a ellas y conocer el porqué de esta tradición tan arraigada en los argamasilleros hace algunas décadas.
En primer lugar, a las 21.00 horas del lunes 30 de abril, se celebró el acto de inauguración de la Cruz de Mayo instalada en la sede de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, un encuentro al que estaban invitados centenares de amigos y socios y en el que también participó el alcalde, José Díaz-Pintado y el párroco local, Juan Carlos Torres.
El presidente de “Mancha Verde”, Pablo Martín, dirigió unas palabras a los asistentes para presentar esta nueva iniciativa de la agrupación, explicando un poco los orígenes de esta tradición. Seguidamente, fue el primer edil argamasillero quien quiso agradecer a “Mancha Verde” su esfuerzo por afianzar las raíces argamasillerras no sólo en el ámbito del baile y del cante, elogiando la labor de todos sus miembros.
Tras la bendición, de la sede y de la Cruz de Mayo por el párroco local, se inició la fiesta, una fiesta cargada de cante y baile, primero por parte de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” y después por parte del Coro de las Amas Casa.
El encuentro finalizó con un aperitivo en el que tuvieron un papel destacado los dulces típicos.
Inauguración de la Cruz de Mayo de las Amas de Casa
La Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Alba llevó a cabo el acto de inauguración de su Cruz de Mayo a las 12.00 de la madrugada del lunes 30 de abril. Siguiendo una tradición que dura ya varios años, las socias se congregaron en su sede para rendir homenaje a la Virgen cantando mayos frente a la Cruz. El alcalde y otras autoridades locales participaron en el evento en el que tampoco faltaron los dulces típicos.