Inaugurado el nuevo cuartel de Argamasilla de Alba

·
El Director General de la Policía y de la Guardia Civil ha inaugurado el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil
El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano del Rey, y el alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado Hilario, ha presidido el acto de inauguración, este jueves 4 de noviembre, del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Previamente al descubrimiento de la placa conmemorativa y corte de la cinta inaugural, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, en primer lugar quiso hacer un reconocimiento específico al primer edil: “este alcalde de Argamasilla de Alba es para todos nosotros un ejemplo de cómo se tiene que colaborar con las instituciones de seguridad del Estado”.

Velázquez quiso señalar que vivimos en un país seguro “gracias al esfuerzo presupuestario que ha hecho el gobierno” y al incremento de recursos humanos que en este momento se sitúa en 154.000 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los cuales 84.000 son de Guardia Civil.

El nuevo cuartel está situado en un solar de 1.160 metros cuadrados, con una superficie construida de 835,4 metros cuadrados en un único edificio donde se ubican las dependencias oficiales y las viviendas para el personal, y donde actualmente están destinados 14 efectivos encuadrados en la especialidad de seguridad ciudadana. Este edificio, según Díaz-Pintado: “es la garantía de permanencia de un puesto importante de la Guardia Civil en Argamasilla de Alba, que estuvimos a punto de perder”.

En su intervención, Díaz-Pintado afirmó que “la vocación con la que ha nacido este edificio es el de poder prestar el mejor servicio a los ciudadanos, un lugar donde los trabajadores puedan ejercer dignamente su tarea”. Además agradeció al Gobierno de la nación el esfuerzo inversor realizado con la construcción de esta nueva instalación.

Por su parte, Máximo Díaz-Cano afirmó que los ciudadanos son conscientes de la “importante labor” que realiza la Guardia Civil, “fundamental para una sociedad democrática” porque “sin seguridad no hay libertad”.

“Lo importante de la Guardia Civil no es lo que hace sino como lo hace”, aseveró el delegado del Gobierno, y que continuo diciendo: “su disposición, su disponibilidad, su disciplina y lealtad, estar siempre cuando la sociedad los necesita”.

En relación a los robos que se producen en los explotaciones agrícolas, ganaderas y casas de campo, Díaz-Canoseñaló la necesidad de incrementar el trabajo, la presencia y la colaboración ciudadana, para lo que pidió al subdelegado del Gobierno que se reúna con los agricultores, acompañado del responsable de la Guardia Civil de cada zona, para “intentar atender mejor si cabe esas necesidades de seguridad”.