Incentivando la búsqueda de empleo en el sector comercial

·
El Centro de la Mujer organizó una charla para orientar a los desempleados hacia el mundo de las ventas como una posible salida a su situación
Motivar hacia los trabajos comerciales o de ventas, ha sido el objetivo de la charla impartida por Ángel Delgado a los parados de Argamasilla de Alba, este miércoles 26 en el Centro Social. Organizada por el Centro de la Mujer de la localidad, en la actualidad este mundo se presenta como una de las posibles salidas a la situación de desempleo.

Desde hace varios años, el Centro de la Mujer viene demostrando su implicación con la sociedad argamasillera (mujeres y hombres) muy consciente de la mala situación por la que está atravesando la localidad, al igual que todo el territorio nacional. Para combatir esta situación, viene trabajando, entre otras muchas funciones, en la búsqueda de puertas que se puedan abrir al mercado laboral, con ésta finalidad y viendo que la actividad comercial es uno de los sectores donde se siguen demandando trabajadores, organizó esta charla para incentivar la búsqueda de empleo, así como aportar y activar las líneas básicas y aptitudes que se debe tener para iniciarse en las ventas.

Para salir de esta mala situación económica y emprender un nuevo camino en este sector, Delgado planteó tres preguntas: ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo estamos? y ¿cómo queremos estar?, a las que es necesario dar una clara repuesta “antes de ponerse en marcha”.

La intervención y propuestas del ponente produjeron un interesante debate en el que los asistentes compartieron sus experiencias con los demás, extrayéndose la conclusión final de la necesidad de ser realistas, “ni eufóricos, ni catastrofistas”; proactivos, saber y tener claro hacia donde dirigir los esfuerzos y que el mundo comercial sigue ofreciendo trabajo. “Las empresas, ahora y siempre, necesitan seguir vendiendo”, señaló Delgado.