Iniciado el proceso de licitación para las obras de saneamiento en ‘El Rincón’

La obra supondrá una inversión total de 622.829,76 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El plazo para la presentación finalizarán el próximo 2 de marzo, estando prevista la mesa de contratación para el 7 del mismo mes

La obra supondrá una inversión total de 622.829,76 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, el plazo para la presentación de propuestas finalizará el próximo 2 de marzo

Para seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con los propietarios de la zona denominada “El Rincón”, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba dio luz verde a la publicación de las bases para la adjudicación de las obras comprendidas en el Proyecto denominado “Saneamiento del sector ‘El Rincón’ de Argamasilla de Alba”, redactado por SIMA Ingeniería S.L., las cuales se publicaron el pasado viernes 10 de febrero.

El valor estimado del contrato es de 514.735,34 euros (622.829,76 euros con impuestos) y el plazo de ejecución de las obras es de 6 meses. Las empresas tienen 20 días para presentar sus propuestas, que finalizarán el 2 de marzo. La mesa de contratación está prevista para el 7 de marzo.

Con la publicación de las bases, el objetivo del Equipo de Gobierno es agilizar el proceso de adjudicación y poner en marcha las obras de saneamiento cuanto antes. Este proyecto forma parte del ambicioso proyecto de urbanización de la zona, que se incluyó en el Plan de Ordenación Municipal en vigor desde diciembre de 2021.

El sector "El Rincón" se encuentra en una situación de inminente urbanización, con las calles ya delineadas y el movimiento de tierras realizado. Sin embargo, antes de continuar con la ejecución de los diferentes servicios públicos y el acondicionamiento de la zona, es necesario realizar la red de saneamiento, la más profunda de todas, la cual incluye la ejecución de la red separativa de saneamiento para pluviales y la de gestión de residuos.

La zona en la cual se van a realizar las obras de saneamiento se encuentra limitado al sur y al oeste por el suelo urbano consolidado del municipio, al Este por una línea imaginaria a 20 metros del eje del cauce del canal del Guadiana y al Norte por un camino público correspondiente a la Vía Verde del antiguo ferrocarril Cinco Casas-Tomelloso. Con una superficie aproximada de 103.633 m2, estas obras son una oportunidad única para transformar la zona.