Instalado el monumento conmemorativo del 30 aniversario de la Maestro Martín Díaz

Representantes de la agrupación musical y el alcalde en funciones han visitado las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el exterior de la Universidad Popular donde se ha situado la escultura-monumento

El alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, junto con la presidenta de la Agrupación Musical "Maestro Martín Díaz", Elisa Serrano; el director de la banda de la agrupación y de la Escuela Municipal de Música, Miguel Carlos Gómez, junto con miembros de la directiva de la agrupación, han visitado las obras que se están llevando a cabo en el recinto de la Universidad Popular "Pascual Antonio Beño Galiana", donde se ha situado una escultura conmemorativa del 30 aniversario de la Maestro Martín Díaz.

El diseño de la escultura-monumento musical es obra de José Ángel Carretero, directivo y músico de la agrupación, quien dejó en las diestras manos de su padre, Ángel Carretero González, también presente en la visita, la realización de la escultura.

La obra ha sido situada en un espacio que anteriormente estaba vallado y que ha sido abierto para que los vecinos y vecinas puedan hacer uso de él. Una vez finalizado este espacio, contará con bancos para descansar e iluminación.

Esta obra forma parte de los actos y actividades con los que en 2023 se está conmemorando el 30 aniversario de la Agrupación Musical, dentro de los cuales, hace unos meses, se estrenó la obra 'El Lugar' que el compositor valenciano Ferrer Ferrán dedicó a la localidad y a la agrupación, la cual se sumó a las obras que ya ha dedicado a la banda, 'Alba Overture'; a su director, 'Pasodoble Miguel Carlos Gómez Perona'; y al tuba de la agrupación Alfonso Sánchez-Rey, 'Tubancho Banza', además de ‘En un lugar de La Mancha’, ‘El Quijote’ o ‘El brindis’. La localidad también ha acogido diversos estrenos mundiales, entre ellos 'Ave Fénix' en agosto de 2020, una emotiva creación que recorre el proceso que se vivió durante la COVID y que finaliza con un mensaje esperanzador en el que, como el ave Fénix, resurgiríamos de las cenizas.

Todo lo mencionado anteriormente, junto con el Curso Internacional de Directores de Banda de Música, que en 2023 alcanzará su vigésima primera edición, y el gran trabajo que se realiza desde la Escuela Municipal de Música, contribuyen a que Argamasilla de Alba siga siendo "El Lugar de La Mancha", y desde este año también "El Lugar de la Música".