Isabel del Rey presenta ‘Vuelos de Navidad con Alas de Papel’

Esta nueva edición, cuya recaudación íntegra se destinará a la Asociación “Brazos Abiertos”, incluye tres nuevas felicitaciones que se suman a las incluidas en la primera de 2018

El Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba acogió este sábado, 20 de noviembre, la presentación del libro ‘Vuelos de Navidad con Alas de Papel’ de Isabel del Rey Reguillo, natural de La Solana (Ciudad Real), donde se recogen las felicitaciones navideñas que la autora realizó entre los años 2000 y 2021. Un acto que estuvo organizado por la Asociación “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La presentadora, María José Fernández, destacaba que este “es un acto entrañable y especial, porque no hay mejor motivo que presentar un libro de felicitaciones de Navidad repletas de humanidad y de solidaridad, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para asociaciones de personas con capacidades diferentes”. En esta ocasión todo lo recaudado en la venta se destinó a la Asociación “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba.

La iniciativa de realizar esta publicación nació de la necesidad personal de la autora de colaborar con la Asociación ‘Alas de Papel’ de La Solana. De esta búsqueda nació la recopilación de una serie de felicitaciones que Isabel del Rey enviaba a sus amigos, seres queridos, compañeros de trabajo y personas relacionadas con la asociación, a la cual, la autora, puso el nombre allá por el año 1999, a petición de la propia asociación. Pero fue en 2018 cuando vio la luz la primera recopilación de felicitaciones dedicada a la asociación solanera y posteriormente a la Asociación Coraje de Malagón.

En 2021 la autora ha querido dedicar a Brazos Abiertos esta edición, la cual incluye tres nuevas felicitaciones que se cierran con la que dedica la asociación argamasillera.

“El libro que nos presenta Isabel del Rey está lleno de sensibilidad, de amor y de interés por los demás, algo que siempre la ha caracterizado”, afirmó el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, como pone de manifiesto ejerciendo de maestra en primaria, una profesión vocacional, según el concejal, donde no solo se transmite conocimiento, sino que “se forman y humanizan personas”.

“Este libro está cumpliendo una labor social muy importante, ayudando a asociaciones de diferentes lugares a obtener unos fondos económicos, muy necesarios para mantener los servicios que prestan”, indicaba Navarro.

“Estos actos están muy bien, pero deben servir para poner el foco en la necesidad de que no sean necesarios, porque en un estado del bienestar, estas asociaciones no deberían funcionar solo por empuje de los familiares y de los voluntarios, sino que deberían ser los gobiernos los que debieran dar respuesta a las necesidades que tienen”, subrayaba el concejal.

“Con las alas se puede ir a muchos sitios, y en el papel, aunque parezca frágil, se pueden escribir historias muy hermosas”, como las que querían escribir los padres desde el momento en que decidieron, en 1999, crear la asociación Alas de Papel, afirmaba la autora.

La autora, agradeció y destacó la colaboración en el libro de tres mujeres: Juani Torrijos, por sus ilustraciones; a Juana Domínguez, profesora en un centro de educación especial en La Solana, autora del prólogo, y a su hija, Laura Reyero, por el trabajo de maquetación del libro; y deseó que mucha gente compre como regalo de Navidad “este pequeño pero muy sustancioso libro”.

La presidenta de Brazos Abiertos, María Alfonsa Condés, afirmó que la asociación nació “como fruto del amor, de la lucha colectiva de un grupo de madres y padres para ofrecer a sus hijos, hijas y personas con discapacidad de la localidad todos los medios y recursos necesarios para su desarrollo personal”.

Son muchas las personas que forman y han formado parte de esta asociación y la riqueza de la misma radica en “la calidad humana que dejan y han dejado todos los que han pertenecido a esta gran familia”, señalaba la presidenta, que además destacó la importante colaboración y apoyo, para que este proyecto se haya mantenido casi tres décadas, de toda la población de Argamasilla de Alba y de su Ayuntamiento, de la JCCM y de la Diputación Provincial, así como de personas que a nivel individual, como es el caso de Isabel Del Rey, aportando su granito de arena, “con esta muestra de amor hacia los chicos y chicas de la asociación”

Para que los asistentes pudieran conocer más sobre el contenido del libro, miembros de Brazos Abiertos junto a varios del Grupo Literario “Aldaba”, leyeron algunas de las felicitaciones que se incluyen en esta edición, entre ellas la de 2021 que la autora dedica a Brazos Abiertos.

La presentación contó con la asistencia de la diputada provincial, Noelia Serrano, y concejales y concejalas de los tres grupos representados en la Corporación municipal, así como numeroso público que quiso apoyar con su presencia y la compra del libro a la autora y a Brazos Abiertos.