Jiménez entrega los premios del Concurso de Booktubers

·
La actividad, organizada por la Biblioteca Pública Municipal “Cervantes”, estaba dirigida a los alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO del IES Vicente Cano

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, acompañado del director del IES Vicente Cano, Juan Francisco Berzosa, y la técnica de la Biblioteca Pública Municipal “Cervantes”, Ana Carrasco, entregó este miércoles, a los alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO del IES Vicente Cano, los premios y diplomas del Concurso de Booktubers, el cual estaba enmarcado dentro de las actividades para el fomento de la lectura: “Abril, mes de las letras”, organizado por el área municipal de Cultura en torno al Día del Libro.

Jimenez ha destacado el compromiso y la búsqueda de la Biblioteca Pública Municipal “Cervantes”, para fomentar la lectura entre los jóvenes a través de nuevas y diferentes vías, hoy en día muy accesibles y utilizadas por ellos. Igualmente, el alcalde subrayó la implicación de las profesoras de los departamentos de Lengua y Literatura que incentivan la participación valorándolo como trabajo de clase.

Para participar en el concurso, los alumnos y alumnas tuvieron que grabar un vídeo, con una extensión de entre uno y dos minutos, contando su opinión sobre un libro, una breve descripción de la temática y su opinión personal. Los vídeos debían evitar los spoilers (destripes), así como la utilización de un vocabulario soez o con contenido de carácter sexista o xenófobo.

En esta tercera edición, los alumnos y alumnas del IES Vicente Cano han presentado un total de 73 vídeos: 31 las clases de 3º; 37 las de 2º y 5 desde el Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR).

Así los dos primeros premios, por cursos, fueron para Hugo Carretón López, de 2º B, y Sául López Mingo de Assas, de 3º B, que se han llevado un diploma y un vale de 20 euros, cada uno, para canjear por material escolar en una de las papelerías de la localidad; mientras que los segundos premios han recaído en Víctor Losa Lara, de 2º C, y Cintia Rubio Carretón, de 3º A, que en este caso se han llevado un diploma y un vale por 15 euros.

Asimismo, a la vista de la calidad de los trabajos presentados, el jurado propuso hacer 12 menciones y hacerles entrega de un diploma como finalistas a los siguientes concursantes: Borja Sánchez de la Blanca (2º A), Sandra Cañas Borreguero (2º C), Pablo Ocaña Borreguero (2º C), Ainhoa Villegas Moreno (2º A), Paula Serrano Zarco (2º A), Sara Vega Martínez (2º B), Héctor Moreno García (3º A), Víctor Carretero Moreno (3º B), Cristina Rodríguez Serrano (3º B), Alba Rodríguez Sánchez (3º B), Antonio López Fernández (3º A), Estela Carrasco Madrid (3º B).