La Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba ha celebrado este domingo su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, un día en el que los argamasilleros y vecinos de otras localidades cercanas pueden visitar las instalaciones y conocer in situ el trabajo que durante todo el año se realiza desde la asociación.
Para este día, los chicos y chicas del invernadero ponen a disposición de todos los visitantes más de dos mil plantas, para todo aquel quiera colaborar con la asociación, sin necesidad de ser socio, pueda hacerlo adquiriendo una de estas plantas. Éstas, principalmente, son de temporada (petunias, pensamientos, etc.), pero también rosales, geranios, arboles frutales, además de una gran variedad de plantas de interior.
La presidenta, María Condés Alfocea, valoró muy positivamente el número de visitas que hubo a lo largo de todo el día, a pesar del mal tiempo, sobre todo por la mañana, y agradeció a todos los establecimientos la aportación de productos para la rifa que se realizó al finalizar la jornada.
Por otro lado, Condés señaló que en la actualidad, y gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento, los chicos y chicas que habitualmente realizan tareas en el invernadero se van a encargar del embellecimiento y mantenimiento del parque situado junto al Pabellón Municipal.
Brazos Abiertos es una asociación con la que colaboran el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero sobre todo es una asociación que funciona gracias a la participación altruista de muchas personas y al gran número de socios que la forman, lo que les está permitiendo mantener, “aunque a duras penas”, señalaba la presidenta, prácticamente los mismo servicios en el periodo actual que antes de la crisis económica.
Jornada de Puertas Abiertas en el invernadero de ‘Brazos Abiertos’
16 abr 2012·Ayuntamiento de Argamasilla