Kilómetros de Solidaridad por los niños y niñas del Cuerno de África

La decimoctava edición de la carrera solidaria de Save The Children contó con 35 participantes que corrieron para recaudar fondos y por los derechos de los niños y niñas de África Oriental

El servicio de Aulas Corresponsables de Pequeteca-Ludoteca 2021-2022, de la Concejalía de Juventud de Argamasilla de Alba, organizó el pasado miércoles 17 la XVIII Carrera Solidaria promovida por la ONG Save The Children, donde los niños y niñas participantes corrieron por los derechos de los niños y niñas del África Oriental, en concreto por un grupo étnico del Cuerno de África que vive en la pobreza extrema debido a las hambrunas provocadas por las sequías cíclicas, los conflictos y ahora, todo ello, elevado por la pandemia de la COVID-19, situando a los países de esta zona entre los más pobres en el Índice de Desarrollo Humano.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio de Verano, el cual, de 16.00 a 19.00 h., se impregno con la solidaridad de los más pequeños de la localidad.

La carrera contó con 35 participantes y la recaudación llegó a los 60 €, la cual se destinará íntegramente a los niños del Cuerno de África. Además, para los que no pudieron participar, la hucha solidaria de Save The Children estará en el Centro Infanto-Juvenil las próximas semanas para todas aquellas personas que quieran colaborar y sumarse a este movimiento solidario.

Además de impulsar la solidaridad desde edades tempranas, la carrera tiene una naturaleza no competitiva, siendo su objetivo principal la difusión de modelos de estilo de vida saludable y la promoción del deporte entre los niños y niñas, y todo ello con diversión, juegos y actividades, donde no faltó la música ni la merienda. Al finalizar, todos los participantes recibieron un diploma.