La alcaldesa participa en la primera reunión de Consejo Municipal de Asociaciones del actual mandato

Sonia González resaltó la implicación y la importancia del tejido asociativo en la programación festiva y cultural de Argamasilla de Alba

Consejo Municipal de Asociaciones de Argamasilla de Alba celebró, este martes 18, la primera sesión ordinaria desde la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal. En este encuentro, se trataron diversos temas de interés relacionados con la próxima Feria y las propuestas para los días festivos locales del año 2024.

La alcaldesa, Sonia González, presidió la reunión y expresó su intención de convertir este consejo en un órgano consultivo, participativo y activo que se reúna periódicamente al menos dos veces al año. La primera reunión se llevaría a cabo antes del verano para consensuar las actividades estivales y los primeros meses de otoño, mientras que la segunda tendría lugar en torno al mes de octubre para preparar las actividades de invierno, Navidad y primavera.

La máxima autoridad local destacó la importancia de contar con asociaciones tan comprometidas en la elaboración de la programación anual. Afirmó que el equipo de Gobierno y la localidad tienen "mucha suerte" de contar con un tejido asociativo tan grande, variado y participativo, ya que éste aporta numerosas ideas y propuestas que enriquecen la vida cultural y festiva del municipio.

La concejala de Juventud, Deportes, Festejos, Comunicación y Participación Ciudadana, Clara Isabel Hilario, quien trabaja directamente con las asociaciones y colectivos locales, guio la sesión que también contó con la intervención de la concejala de Cultura, Turismo, Educación y Protocolo, María José Díaz.

La reunión contó con la participación activa de representantes de diversas asociaciones, que abarcan todos los ámbitos de la localidad: religiosos, sociales, deportivos, culturales y otros. La sesión también contó con la asistencia del concejal del PSOE, Francisco José Romero, y la concejala de IU, Rosario Lara.

Durante la sesión, se presentaron algunas ideas que el equipo de Gobierno está considerando para la próxima Feria y Fiestas. Entre ellas, se mencionó la recuperación del certamen nacional en honor al poeta local Vicente Cano y el de pintura, así como la promoción de un concurso local de microrrelatos. Además, se informó que se está estudiando la forma de poner en valor los productos agrícolas y ganaderos de Argamasilla de Alba durante la Feria, mediante catas o degustaciones.

Por último, se acordó proponer al Pleno del Ayuntamiento la aprobación de los días festivos locales para el año 2024, que serían el 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, y el tradicional lunes de feria. Una propuesta que debe ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

Esta primera reunión del Consejo Municipal de Asociaciones de Argamasilla de Alba ha buscado establecer unas líneas de actuación que lo consoliden como un espacio de diálogo y participación para enriquecer la vida cultural y festiva de Argamasilla de Alba, gracias a la colaboración activa y el compromiso de las asociaciones y colectivos locales.