La alcaldesa y la concejala de Agricultura supervisan los trabajos de mantenimiento y mejora de caminos

Durante las últimas semanas un equipo de maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha estado trabajando en la mejora de diferentes caminos deteriorados por el intenso uso

En las últimas semanas, se ha intervenido en diferentes caminos del término municipal de Argamasilla de Alba para realizar mejoras y trabajos de mantenimiento en sus caminos públicos. Un equipo de maquinaria de Comsermancha ha estado trabajando incansablemente para llevar a cabo estas mejoras.

La alcaldesa, Sonia González, y la concejala de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Pilar Mateos, junto con Jesús Varea, Guarda Rural, visitaron las obras en el camino de Alarcos para supervisar el progreso de los trabajos.

Dada la extensión de los caminos en el municipio y la imposibilidad de realizar todas las mejoras necesarias en el tiempo asignado a Argamasilla de Alba como parte de Comsermancha, la alcaldesa ha anunciado que se está trabajando para que un importante equipo de maquinaria y camiones de la Diputación de Ciudad Real se traslade hasta el término municipal a partir del mes de febrero, para trabajar en los caminos más transitados por agricultores y ganaderos que se encuentran en peor estado.

A pesar de que el proyecto de mejoras a realizar con las máquinas de Comsermancha era mucho más ambicioso, solo se ha podido actuar en algunos caminos debido a diversas complicaciones durante la realización de los trabajos. Los caminos en los que se ha trabajado son el Carril de las Vacas, el camino de Santa María o Cordel de los Navazos, el Camino de Campo de Criptana y el Camino Alarcos.

Las mejoras en estos caminos han variado en longitud. El camino Carril de las Vacas ha visto mejoras a lo largo de 1,21 km, mientras que el Camino de Campo de Criptana ha tenido mejoras en 3,99 km. El Camino Alarcos ha tenido dos zonas de mejora, una en la zona del polígono de 354 metros y otra de 2,26 km, aunque todavía queda un tramo pendiente debido a la lluvia.

Además de estos caminos, las máquinas también han trabajado en la explanada de la Vereda, en la zona donde se encuentra la Báscula Municipal y el Polideportivo Municipal “Santiago García”. En esta zona, se han eliminado los resaltos o badenes para allanar el terreno.

Los sectores agrícolas y ganaderos desempeñan un papel crucial en la economía de Argamasilla de Alba, por ello, el Ayuntamiento está comprometido, dentro de sus posibilidades, en mejorar el acceso a las explotaciones y el transporte de sus productos. Así, desde la concejalía de Agricultura y Ganadería, a través de la Guardería Rural, se está llevando a cabo un esfuerzo constante para optimizar los caminos.

Estas mejoras son un paso positivo para Argamasilla de Alba y sus sectores agrícolas y ganaderos. Con la llegada del equipo de la Diputación de Ciudad Real a partir del mes de febrero, se espera que se realicen más mejoras en los caminos del municipio.