
La Asociación Brazos Abiertos promueve la convivencia, el aprendizaje y la diversión en su Escuela de Verano
21 ago 2008·Ayuntamiento de Argamasilla

La Asociación Prominusválidos Brazos Abiertos, con la que colabora el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, promueve la convivencia, el aprendizaje y la diversión en las actividades que organiza dentro de su escuela de verano.
Una de las novedades de la presente edición de esta iniciativa es la realización de objetos con cerámica que serán expuestos en actos y actividades organizados por el Ayuntamiento, como Mercadillo Cervantino, Quijotilandia, etc, y que, desde la asociación, se espera que tengan gran acogida, ya que se trata de artículos relacionados con nuestra región.
Entre las acciones propuestas por este colectivo también destaca el curso de hidroterapia para minusválidos, clausurado el pasado uno de agosto en un acto que contó con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Deogracias Hilario.
También dentro del programa Escuela de Verano, los participantes han podido realizar una salida al parque acuático Playa Park de Ciudad Real y distintas excursiones por la localidad en las que han podido realizar sus primeros manejos con la cámara de fotos aprendiendo a la vez que se divertían.
En el área infantil, continúa un programa de formación básica cuyos objetivos principales son trabajar la psicomotricidad, tareas de higiene, y continuar con las aptitudes adquiridas para no perder el hábito de cara al próximo curso escolar.
En este sentido, para los adultos, se siguen pautas dirigidas a mejorar habilidades sociales y de comunicación, intentando incrementar los hábitos y pautas adquiridos en anteriores ediciones de esta escuela de verano.