La Biblioteca Municipal Cervantes anticipa la Noche de Reyes con un taller de manualidades

Con esta actividad, se ha buscado acercar y promocionar los servicios que se ofrecen desde la Biblioteca Municipal de Argamasilla de Alba a los más jóvenes de la localidad

A pocos días de la noche más mágica del año, la Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba ha querido anticipar la ilusión de los más pequeños con un taller de manualidades de Reyes Magos. La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Concejalía de Juventud a través de AlbaJoven, ha tenido lugar este miércoles por la mañana y ha contado con la participación de 23 niños y niñas de entre 5 y 11 años.

El taller ha consistido en elaborar varios reyes magos con diferentes materiales como papel de colores, palitos de manualidades o cartulina. Los niños y niñas han recortado, pegado y coloreado sus propios reyes magos, dándoles un toque personal y original. Además, han llevado dibujos de casa para colorearlos dentro de la actividad.

La bibliotecaria, Ana Carrasco, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la actividad, que ha calificado de “muy entretenida y divertida”. Asimismo, ha destacado el interés y la creatividad de los niños y niñas, que se han mostrado muy entusiasmados con el taller.

“Ha sido una forma de fomentar la lectura y la cultura entre los más pequeños”, ha señalado Carrasco. La bibliotecaria ha añadido que el taller también ha servido para promocionar la biblioteca y sus servicios, ya que muchos de los niños y niñas y sus familiares han aprovechado la ocasión para ver los libros con los que cuenta la biblioteca y en algunos casos llevarse libros y cuentos a casa.

El taller de manualidades de Reyes Magos junto al taller navideño de Marcapáginas, realizado en el mes de diciembre, han sido dos de las actividades programadas por la Biblioteca Municipal Cervantes con motivo de las fiestas navideñas y el objetivo de acercar la biblioteca a la localidad y fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba, especialmente entre los más pequeños de la casa.