La Biblioteca Municipal ‘Cervantes’ celebra el Día Internacional de la Mujer con ‘Cuentacuentos para la igualdad’

​​​​​​​Con motivo del 8M, escolares de los CEIP ‘Divino Maestro’, ‘Azorín’ y ‘Nuestra Señora de Peñarroya’ de Argamasilla de Alba colaboraron en una sesión especial de cuentacuentos que no solo entretuvo a los asistentes, sino que también desafiaban los estereotipos y promovían mensajes de fuerza y esperanza

La Biblioteca Municipal “Cervantes” de Argamasilla de Alba participó en los actos programados por el Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer con una sesión especial de “Cuentacuentos para la igualdad”, en la cual colaboró el alumnado de los CEIP “Divino Maestro”, “Azorín” y “Nuestra Señora de Peñarroya”. El evento, presentado por la bibliotecaria, Ana Carrasco, propulsora de esta actividad, tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo y estuvo dirigido a un público infantil y familias, con el objetivo de fomentar la igualdad de género a través de la narrativa.

Con la presencia de las concejalas Pilar Rubio y María José Díaz, responsables de las áreas de Políticas de Igualdad y de Educación y Cultura respectivamente, la actividad se centró en transmitir mensajes de igualdad y empoderamiento.

Las historias narradas por las alumnas de los centros educativos locales no solo entretuvieron, sino que también ilustraron sobre la necesidad de enfrentarse a los estereotipos y promover mensajes de fuerza y esperanza, además de poner de manifiesto la capacidad de la narrativa para influir positivamente en la percepción de roles y fomentar una visión más igualitaria del mundo.

Los cuentos narrados, como ‘La princesa rebelde’ por Soledad Aliaga Sánchez-Rey y Ángela Navas Cantón del CEIP Azorín; ‘¡Todos juntos!’ por parte de las alumnas del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya Ruth León, Ruth Martínez, Paula Molina, Virginia Molero, María Cano y Fátima-Zahara Gueddari, mientras que las alumnas María Almarcha, Elena Fernández, Paula González, Carmen Serrano y Nerea Rodríguez, del CEIP Divino Maestro, leyeron e interpretaron ‘Blancanieves y los 77 enanitos’, donde se reflejaban distintos roles de género que son necesarios superar.

Los niños y niñas de las Aulas Corresponsables del Centro Infantojuvenil también quisieron participar en esta lectura, en este caso con una gran pancarta realizada en el centro.

Este evento no solo celebró un día significativo, sino que también marcó un avance en la construcción de una comunidad más inclusiva y justa. La Biblioteca Municipal “Cervantes” y todos los participantes han querido aportar su pequeño granito de arena en el camino hacia una sociedad donde la igualdad es la norma y no la excepción.