La Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna”, reabre sus puertas este miércoles 9, tras haber permanecido cerrada desde el pasado 5 de mayo para adaptarla al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, del que ya forman parte gran número de bibliotecas de la región.
Esta incorporación ha supuesto mover todo el fondo de la biblioteca, para realizar diferentes tareas técnicas y adecuar todo el material bibliográfico y multimedia al funcionamiento de la red; unos trabajos que se han alargado más de lo previsto, obligando a mantener cerrada la biblioteca más tiempo del inicialmente anunciado.
Con estas modificaciones, los usuarios podrán acceder a los distintos servicios que ofrecen las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, convirtiendo a los vecinos de localidades cuyos centros están integrados en la red, en usuarios de todas ellas, es decir, con el nuevo carné facilitado en la biblioteca de Argamasilla de Alba, automáticamente también se es usuario, por ejemplo, de las de Tomelloso, Manzanares, Toledo o Cuenca, así como del resto de bibliotecas que pertenecen a la red.
Para disfrutar de estas ventajas, es necesario y obligatorio realizar un nuevo carné de biblioteca, por lo que a partir de este día no será válido el que tenían anteriormente. La nueva identificación, informan desde el centro municipal, puede hacerse presentando algún documento oficial identificativo: DNI, pasaporte, carné de conducir o tarjeta de residencia; en el caso de los menores de edad es necesario aportar fotocopia del DNI del padre/madre o tutor; además de rellenar la correspondiente solicitud que se proporciona en la biblioteca.
Además de estas ventajas, con la contraseña que se facilita en la biblioteca, se puede acceder desde casa a algunos servicios en línea del catálogo como renovaciones, reservas y sugerencias de compra; así como un número mayor de préstamos por persona.
Estas modificaciones buscan facilitar el acceso de todos los ciudadanos de la región a las bibliotecas públicas, independientemente del lugar donde residan. Un servicio gratuito que acerca la cultura a todos y que desde la Biblioteca “Víctor de la Serna” animan a utilizar intensamente.
La biblioteca municipal reabre sus puertas
08 jul 2014·Ayuntamiento de Argamasilla
Etiquetas:
Cultura,
Todos los colectivos