La candidatura de Ángela De La Calle Abad gana las elecciones al Consejo de Mayores

·
De La Calle obtuvo la aprobación de 419 socios de los 514 que ejercieron su derecho al voto en el Centro de Día de Argamasilla de Alba
El pasado miércoles 3 de agosto, el Centro de Día del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba celebró elecciones al Consejo de Mayores del Centro de Día, donde la candidatura encabezada por Ángela De La Calle Abad se impuso con el 81,51% de los votos emitidos.

Cerrada la mesa electoral, a las 21.00 horas, se procedía en el Centro de Día de la localidad al escrutinio, contabilizándose un total de 514 votos emitidos de los 1.067 socios, lo que supone que ejerció su derecho a voto el 48.17% del electorado.

Registrados todas las papeletas, el resultado final arrojó la victoria de la candidatura número uno, encabezada por Ángela De La Calle Abad, con 419 votos, el 81,51% de los computados, frente a los 91, el 17,7%, de la segunda candidatura que encabezaba Antonio Serrano Moya. Cerrándose el cómputo con 3 en blanco y 1 nulo.

Tal y como se deriva del escrutinio final, la candidatura Nº 1 será la encargada de formar la Junta directiva del Consejo de Mayores del Centro de Mayores, tomando posesión de su cargo el próximo día 12 de Septiembre a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Mayores durante la Asamblea General de Socios.

Aunque en el Reglamento de Régimen Interno de los Centros de Mayores se indica claramente que las elecciones se han de celebrar cada cuatro años, cabe destacar que ésta ha sido la primera vez que se celebran una elecciones “verdaderamente democráticas desde hace doce años”, informaba la responsable del centro, Pilar Crespo, y en las que fue reelegido Doroteo Vicente López, hoy número dos en la candidatura ganadora.