La Concejalía de Educación desarrolla un programa de formación en primeros auxilios dirigido a los centros educativos

Protección Civil de Argamasilla de Alba impartirá, en el mes de noviembre, 15 talleres al alumnado de diferentes cursos y profesorado de la localidad, y el día 23 de noviembre uno dirigido a las familias, vecinos y vecinas en general

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha programado una serie de talleres en primeros auxilios dirigidos al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, 2º y 3º de ESO, de FP Básica y 2º del PMAR, junto a su profesorado.

La formación, de carácter teórico-práctica, está siendo impartida por voluntarios de Protección Civil de Argamasilla de Alba con la colaboración de la Dirección Provincial de Juventud y Deportes de la JCCM, que ha puesto a disposición de la concejalía y de los centros educativos 5 muñecos-maniquíes para poder practicar y aprender las maniobras de soporte vital básico.

Los principales objetivos de estos talleres son aportar al alumnado y profesorado los conocimientos básicos de auxilio en cada situación, puesto que tan importante es actuar como hacerlo correctamente para no causar más daño, en caso de accidente, del que pudiese haberse realizado el accidentado. También están recibiendo formación en cómo actuar en caso de atragantamiento y en cómo hacer correctamente la reanimación cardiopulmonar (RCP), y en general aumentar la seguridad sanitaria en los centros educativos, aportando los conocimientos que permitan ofrecer una respuesta rápida y adecuada en situaciones de emergencia.

Taller de primeros Auxilios para escolares

En total, en el mes de noviembre, se van a impartir quince talleres entre todos los centros educativos de la localidad, a los que se sumará uno más el día 23 de noviembre a las 17.00 h. en el salón de actos de la Casa de Medrano, en esta ocasión dirigida a las familias, vecinos y vecinas en general que quieran adquirir o recordar los conocimientos básicos en primeros auxilios.

Taller de primeros auxilios para escolares en el CEIP Azorin