La corporación municipal homenajea a Guadalupe al alcanzar los 100 años
13 dic 2009·Ayuntamiento de Argamasilla
Allá por 1909, tal día como un 12 de diciembre, nació Guadalupe Carmona Olmedo, una argamasillera que este fin de semana cumplió los 100 años. Con tal motivo, una representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, se acercó a su casa, en la tarde del sábado, para felicitarla y hacerle entrega de una cesta de flores.
Muy sorprendida en un principio por la visita, rápidamente reaccionó y esbozo una sonrisa que mantuvo durante todo el tiempo que duró el encuentro. Madre de dos hijos, Antonio y María Asunción, tiene además diez nietos y dos biznietos.
Cien años dan para mucho, y más en el convulso siglo XX, dos reinados (Alfonso XIII y Juan Carlos I), dos dictaduras (la del general Primo de Rivera y los 36 años de franquismo), una republica, la guerra civil, el periodo de transición y la actual democracia, muchos e importantes acontecimientos que no han conseguido mellar el espíritu de esta humilde mujer que ha vivido durante años por y para los suyos.
Aunque postrada en cama desde hace tiempo, no le faltan las ganas de seguir cumpliendo años y tanto ella como su familia, emplazaron a los miembros de la corporación al año que viene, para celebrar los 101 años.