La demanda de plazas superó a la oferta en el curso de Manipulador de Alimentos

·
El Centro de la Mujer sigue apostando por la formación como principal herramienta contra el desempleo
El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en su apuesta por la formación como principal instrumento para facilitar la inserción laboral, organizó durante los días 12 y 13 de diciembre, en colaboración con la Fundación Iniciativas de Futuro de UGT y bajo el amparo económico del Sepecam y del Fondo Social Europeo, un curso de Manipulador de Alimentos dirigido a desempleadas y desempleados.

Dieciséis personas, seleccionadas de entre cuarenta solicitudes, han participado gratuitamente en esta acción formativa de diez horas de duración que se ha realizado en las instalaciones del Centro Social.

Este curso se presenta fundamental para incorporarse al mundo laboral en sectores como la hostelería, comercios, industrias de transformación o envasadoras, entre otras muchas.

Las horas lectivas se componían de ocho módulos: Calidad alimentaria y alteración de los alimentos; Manipulación higiénica de los alimentos: cadena alimentaria; Locales, estructura y aditamentos internos, instalaciones y salas; Utillaje, limpieza y desinfección; Higiene personal; Higiene alimentaria; Conservación de los alimentos; Normalización y legislación alimentaria.

Tanto participantes como las profesionales del Centro de la Mujer, han valorado muy positivamente la realización de cursos como éste, que ayudan a abrir el abanico laboral durante la búsqueda de empleo.