
La Diputación subvenciona la nueva infraestructura de ‘Brazos Abiertos’
02 oct 2009·Ayuntamiento de Argamasilla

Con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, desde principios de octubre, la Asociación Prominusválidos ‘Brazos Abiertos’ cuenta en sus instalaciones de Argamasilla de Alba con una nueva infraestructura que le permitirá el riego de las plantas.
Dentro del programa de ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos y equipamientos de carácter social, la Diputación concedió a la asociación para 2009 una importante ayuda que les ha permitido construir unas piscinas de material cerámico y hormigón.
Estas piscinas o bandejas, tiene como finalidad aportar el agua suficiente a un conjunto de macetas, que son introducidas en ellas durante un tiempo determinado, humedeciendo la tierra de éstas sin llegar a mojar la hoja y sobretodo sin afectar a su floración. El sistema de riego por inmersión, favorece el perfecto crecimiento de las plantas así como el ahorro de agua al quedarse en la piscina aquella que no es absorbida y pudiendo ser utilizada de nuevo.
Con esta nueva infraestructura, Brazos Abiertos da un paso más en el equipamiento de las instalaciones que tiene en el invernadero, ofreciendo día a día un servicio más profesional.