La Escuela Infantil Alba celebra el acto de fin de curso y graduación de los mayores del centro

Hace unos días en el gimnasio del centro los niños y niñas representaron la obra teatral fin de curso ‘La fiesta del caballero don Rodrigo’

La Escuela Infantil Municipal Alba de Argamasilla de Alba celebró el pasado domingo en el Auditorio de Verano el acto de Graduación y Clausura del curso 2021/2022. Un acto que contó con la asistencia del concejal de Educación, José Antonio Navarro, junto a diferentes miembros de la Corporación Municipal, madres, padres y familiares.

Aunque poco a poco el centro está volviendo a la situación anterior a la crisis sanitaria, son muchas las medidas de prevención que durante el curso se han mantenido en el centro y por las educadoras, en esta línea, la clausura se celebró en dos partes, hace unos días, en tres pases, divididos por aulas, se realizó en el gimnasio del centro el teatro fin de curso ‘La fiesta del caballero don Rodrigo’, y el pasado domingo tuvo lugar la graduación de los mayores de la escuela.

“Ha llegado el momento de decir adiós a nuestros niños y niñas mayores. Algunos de ellos han pasado dos cursos escolares, y otros, un poquito menos, pero, todos y cada uno de ellos y de ellas, nos han dejado momentos y anécdotas que no podremos olvidar. Unas risas, unos gestos, un comentario o su forma de ser que nos cautivado”, afirmaba la directora de la escuela, María Jose Fernández.

Tras la entrega de los merecidos diplomas y orlas, a través de varios vídeos, los asistentes hicieron un viaje a lo largo de éste “atípico” curso, indicaba la directora, en el cual las educadoras, junto a los niños y niñas, tuvieron que acostumbrarse a contar y escuchar cuentos a través de las mascarillas, a las medidas de seguridad sanitarias, a los continuos cambios, a las suplencias, a quedarse en casa cuando había contagios y a las aulas burbujas que prácticamente se han mantenido durante todo el curso.

Pero también ha sido difícil para las familias, porque han priorizado que su hijo o hija, necesitaba estimular su desarrollo aun arriesgándose a que existiera un contagio. A despedirles a la entrada del aula o, hasta hace poco tiempo, a la puerta de la escuela.

Fotografías de la graduación: Sindo Rubio