La Escuela Infantil Municipal ‘Alba’ clausura el curso 2020-21

·
Llega a su fin un complicado curso en el cual las educadoras se han enfrentado al reto de expresar felicidad y sonreír a través de la mascarilla o a contar cuentos solo con la mirada

La Escuela Infantil Municipal “Alba” de Argamasilla de Alba clausuró los pasados días 28 y 29 el curso 2020-21 con el teatro-musical titulado: “Los indios sueñan con un arco iris”. Dirigido a padres, madres y familiares, en esta ocasión, la clausura y “graduación” de los mayores, se realizó en dos días y con límite de asistencia a dos familiares por niño o niña.

El primero de los dos días, en los que se dividió el acto, contó con la participación del concejal de Cultura, Educación y Deportes, José Antonio Navarro, que destacó el gran trabajo realizado por el equipo educativo del centro, gracias al cual, a pesar de la situación sanitaria, no se mermó en nada la calidad del servicio que se presta desde la escuela, y para ello ha sido fundamental la colaboración de los familiares y la rápida adaptación de los niños y niñas, afirmó.

La directora de la escuela, María José Fernández, señaló que la atípica clausura de este curso “no es menos entrañable ni divertida que otros años, ya que tanto los niños como el equipo educativo la hemos preparado con muchísima ilusión”.

Además, la directora, en nombre de todas las educadoras y el área de Educación municipal, dio las gracias a los familiares por su comprensión y hacer fácil la aplicación de las medidas anticovid, en un curso “muy duro” en el que las educadoras se han tenido que enfrentar al reto de expresar felicidad y sonreír a través de la mascarilla o a contar cuentos solo con la mirada, “pero los niños y niñas nos han dado una gran lección, adaptándose rápidamente y aprendiendo a interpretar nuestra mirada, a la higiene, a la toma de temperatura o a despedirse de los familiares en la puerta del centro”.

Todas estas limitaciones de seguridad sanitarias no han impedido que los pequeños y pequeñas hayan experimentado, observado, manipulado y sobre todo jugado, que es la forma más divertida de aprender.

Gracias al compromiso de todos, familiares, equipo educativo, área de Educación y otras áreas del Ayuntamiento, indicaba la directora, “hemos conseguido alcanzar todos nuestros objetivos, entre ellos los más importantes, que los niños y niñas de la escuela se desarrollen en su globalidad lingüística, cognitiva, motriz, emocional y social”, para que poco a poco vayan siendo más autónomos en la rutinas diarias y sean capaces de expresar sus sentimientos.

Además, en la clausura se agradeció al AMPA y a su directiva el apoyo prestado durante todo el curso en todas y cada una de las actividades que se les ha solicitado colaboración.