La Gala del Deporte congregó a los mejores deportistas del año en Argamasilla de Alba
21 jun 2010·Ayuntamiento de Argamasilla
En la apacible noche del pasado domingo, tuvo lugar en el patio de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba la Gala del Deporte Local que anualmente organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento, donde los clubes y deportistas locales premian a sus propios compañeros por haber destacado en las diferentes disciplinas deportivas a lo largo de la temporada 2009/10.
El fin de esta gala es “tributar un homenaje a las personas y colectivos que han destacado a lo largo del año y en el caso del Comité Local de Fútbol Sala por su trayectoria en defensa y promoción de este deporte”, aseveraba el alcalde, José Díaz-Pintado. Gran amante del deporte y practicante, Díaz-Pintado, recodó sus años de futbolista en aquellas primeras competiciones que se celebraron de “futbito”, muy anterior a la primera liga de fútbol sala organizada por el comité local en la temporada 1988/89.
El homenajeado este año institucionalmente, el Comité Local de Fútbol Sala, recibió el premio “porque siempre han estado al pié del cañón para promocionar el deporte”, aseveraba el alcalde, y animó a todos a seguir el ejemplo de los premiados practicando deporte porque éste “es un fin y debe servir para la vida”.
“La primera felicitación y homenaje debe ser para todos los que practican algún deporte y para los que lo posibilitan”, afirmaba el concejal de Deportes, Joaquín Menchen. También quiso reconocer el trabajo de los monitores “que no sólo están formando deportistas sino también personas”.
Premiados
La selección de galardonados se hace a instancias de la concejalía de Deportes, siendo propuestos por los propios clubes o escuelas deportivas. Este año la lista de premiados es muy larga, al coincidir en el homenaje varios equipos.
La Escuela Municipal de Fútbol propuso, en la temporada 2009-2010 a los alumnos: Javier Mateos Cantón, categoría Pre-Benjamín; Antonio José Madrid Ordóñez, categoría Pre-Benjamín; a el todo equipo benjamín, que recibieron una placa y cada uno un diploma; también a Jorge Ocaña Valverde, categoría Alevín; Darío Fernández Torres, categoría Infantil; Samuel Manzano Carrasco, categoría cadete; y Rosalía Olmedo Ocaña, del equipo femenino de fútbol.
Por su parte, la Escuela Municipal de Tenis propuso a: Amanda Hilario Ruiz, categoría cadete; y a Andrés Márquez Torres, categoría benjamín.
A propuesta de la Escuela Municipal de Baloncesto, los galardonados este año fueron: el equipo de baloncesto cadete masculino y Rosalía Trujillo Carretón.
El “Club de Baloncesto Argamasilla” consideró que los homenajeados este año tenían que ser: Darío Mena Ocaña, del equipo junior; y Fermín Manuel Valverde Aparicio y Jaime Tolosa Barrilero, del equipo senior.
Para el Cervantes C.F., los merecedores de este reconocimiento fueron: Pedro García Tascón y Manuel Novillo Madrid
En Fútbol-Sala, el equipo Renacer propuso a Ismael Armero Huertas, mientras que el Comité Local proponía a Miguel Ángel Rodrigáñez Sánchez y a Santiago Martínez Rodrigánez.
El reconocimiento institucional, no sólo por la pasada temporada sino porque lleva activo desde los años 80, fue para el Comité local de Fútbol Sala.