La galería de tiro Alonso Quijano acogió el XIII Trofeo de Reyes

A pesar de la situación sanitaria provocada por la COVID, el torneo volvió a ser un éxito de participación, donde los tiradores destacaron la organización, el buen ambiente y la sana competición

El pasado fin de semana, 8 y 9 de enero, se celebró en la galería del Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano” de Argamasilla de Alba el XIII Trofeo de Reyes en la modalidad de pistola standard 22LR, organizado por el club anfitrión, en el cual se proclamó campeón absoluto Francisco Cabanas del Club Toledo.

La entrega de los originales trofeos, que siempre prepara el club para sus torneos, contó con la participación de la concejala de Turismo de Argamasilla de Alba y vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Noelia Serrano; con el secretario de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha, Luis Alonso Molina, y el presidente del Alonso Quijano, Pablo Millán.

La concejala agradeció y destacó la labor que realiza el Alonso Quijano de promoción de los recursos turísticos, gastronómicos y naturales de la localidad, no solo entre aquellos y aquellas que participan en los torneos organizados en la localidad, sino también en los lugares donde van a participar en competiciones. Además, Serrano les felicitó por la organización del torneo y el buen ambiente que siempre consiguen en cada uno de los que organizan a lo largo del año.

Por su parte, el secretario de la Federación también valoró muy positivamente el trabajo que se está llevando a cabo desde el Alonso Quijano tanto entre los tiradores que ya practican este deporte como de promoción de esta disciplina deportiva.

El presidente del Alonso Quijano agradeció la presencia de todos los deportistas, el gran trabajo de los socios, “siempre dispuestos a echar una mano”, el apoyo del Ayuntamiento al club y la presencia de la concejala en la entrega de trofeos.

Aunque el frio quiso ser el protagonista, no congeló, ni tan siquiera enfrió, las ganas de disfrutar de este deporte a los 43 tiradores que finalmente participaron en el torneo, aunque inicialmente estaba previsto un número mayor pero la COVID redujo hasta esta cifra la participación.

A pesar de ello, y de las medidas de seguridad sanitarias, no falto el buen ambiente, siempre reinante en cada una de las actividades que organiza el club argamasillero, fruto, principalmente, de la buena organización y del trabajo de los socios del Alonso Quijano.

En esta ocasión los deportistas participantes se trasladaron desde Ávila, Cuenca, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Tomelloso, Socuéllamos, Valdepeñas,  Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Membrilla y por supuesto de Argamasilla de Alba.

Cabe destacar que, como no podía ser de otra forma, durante todo el fin de semana no ha faltado el roscón de reyes, ni un buen aperitivo para hacer más llevadera la espera entre tirada y tirada.

Clasificación:

Campeón Absoluto:

Francisco Cabanas Lopez de Toledo, Club Toledo.

Veteranos:

1. Jose Luis Ayuso Del Moral de Madrid, Club Quijote.

2. Miguel Ángel Rivilla Yébenes del Club De Puertollano

3. Salvador Bazaga Montes del Club de Puertollano.

Damas Veteranas:

1. María de los Ángeles Heras Villanueva de Madrid, Club Quijote.

2. Gemma Cabrera Ozaez de Ávila, Club Quijote.

3. María Luisa Aragó Hein de Madrid, Club Quijote.

Senior:

1. Luis Alonso Molina Cano de Toledo, Club Viento Del Norte.

2. Manuel Martínez Crespo de Ciudad Real, Club Viento Del Norte.

3. Alberto Serrano Amat de Tomelloso, Club Tomelloso.

Damas:

1. Eva Maria Cañas Planchas de Cuenca, Club Badajoz.

2. Luisa Trujillo Ruiz de Argamasilla De Alba, Club Alonso Quijano.

3. Beatriz Felipe Alarcón de Socuéllamos, Club Socuéllamos.