Como preludio de las fiestas patronales de Argamasilla de Alba, que comenzaron este 4 de septiembre, el patio de la Casa de Medrano acogió, el viernes 3, un gran concierto de homenaje a unos estilos tan españoles como son la copla y el pasodoble, en su segunda edición.
A propuesta de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, de Argamasilla de Alba, en 2009 se organizó un concierto donde artistas argamasilleros, excepcionalmente cualificados para el cante, realizaron junto a ésta un concierto de homenaje a la copla, con tal éxito de participación, que este año han querido volver a repetirlo, de tal forma que lleva camino de convertirse en una cita ineludible para los amantes de la buena música española, determinando el inicio de la Feria y Fiestas.
Este año, ocho artistas locales se dieron cita sobre el escenario de la Casa de Medrano, donde dirigidos por el director de la banda, Miguel Carlos Gómez, los cantantes: Romero Villa, Cayo Madrigal, Santos Rubio, Pascuala Serrano, Mónica y Mª Carmen García, Mª Nieves Ruiz y Duvi Torres; interpretaron temas tan conocidos como: Ojos Verdes, María de la O, la Zarzamora, No te vayas de Navarra o Francisco Alegre, no pudiendo faltar en esta ocasión las letras del pasodoble que Romero Villa y Jesús Noblejas dedicaron a Argamasilla de Alba y que el director de la agrupación adaptó musicalmente para la banda.
La presentación del concierto corrió a cargo de la presidenta de la agrupación, Elisa Serrano, y de un componente de ésta, José López, que de forma ágil y dinámica consiguieron enganchar a un público que estuvo entregado en todo momento.
La gran noche de la copla y del pasodoble
04 sep 2010·Ayuntamiento de Argamasilla