El programa estuvo compuesto por piezas de gran carga melódica y sensibilidad artística, entre ellas: Adagio Veneziano, Air for Winds, Oblivion, Ammerland, Con te partirò, Soul Bossa Nova, Pearl Harbor y My Way, con un bis final de Soul Bossa Nova . Un repertorio que, por su carácter expresivo, exige un alto nivel de concentración e interpretación emocional, lo que lo convierte en un reto especialmente exigente.
En este sentido, cabe destacar el mérito añadido del concierto, ya que la JOVAL está compuesta mayoritariamente por niños y adolescentes, lo que supone un doble esfuerzo dada la madurez artística, disciplina y compromiso que requiere este tipo de obras.
Durante el acto, la concejala de Juventud, Verónica López de la Vieja, tomó la palabra para agradecer el compromiso de los jóvenes músicos y de sus familias, y expresó:
“Gracias a la Joval, esta tarde vamos a emprender un viaje y ese viaje va a ser inspirador y sobre todo va a estar lleno de esperanza, esperanza porque el donativo va a ir destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, una causa que nos toca a todos de cerca y con la que no debemos dejar de colaborar”.
Asimismo, Miguel Carlos Gómez Perona tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los profesores de la Escuela de Música, Javier y Antonio, por el gran trabajo educativo y formativo que realizan con los alumnos, contribuyendo al crecimiento cultural y musical de la JOVAL.
El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba felicita a la JOVAL por su brillante actuación y por su compromiso solidario, reafirmando con este concierto el valor de la música como herramienta de cultura, educación y esperanza compartida.
