La Ludoteca de Argamasilla de Alba celebró Halloween

·
Más de cincuenta niños disfrazados de “terroríficas criaturas” llamaron a las puertas de las casas para aprovisionarse de todo tipo de golosinas
La Ludoteca Municipal de Argamasilla de Alba celebró, el pasado lunes 31 de octubre, el día de Halloween, con la participación de la mayoría de los usuarios que habitualmente asisten al centro.

Los días previos a la celebración, la Ludoteca fue decorada por los niños y niñas con calabazas, murciélagos, arañas y todo tipo de “terríficos” adornos que ellos mismos elaboraron, aunque previamente, para entrar en el ambiente de esta fiesta, el jueves 27 de octubre, se proyectó en el centro la película ‘Igor’.

La celebración de Halloween contó con la participación de más de 55 niños y niñas de diversas edades, caracterizados de brujas, vampiros, esqueletos y multitud de personajes propios de esta fiesta. Así, disfrazados, salieron por las calles de la localidad, llamando a las puertas y haciendo la tradicional pregunta: ¿Truco o trato?, consiguiendo gran número de golosinas gracias a la participación de los vecinos y sobre todo de los familiares.

El regreso a la Ludoteca supuso para todos una gran sorpresa, al encontrarse las luces apagadas y una espesa niebla, pues todo estaba organizado para la celebración de la gran fiesta de Halloween donde experimentaron la sensación del miedo e incertidumbre de lo que les esperaba entre la niebla.

Tras unos primeros minutos de miedo y sorpresas pudieron disfrutar de una merienda, amenizada con música y baile, en la que también participaron la coordinadora del centro, María Eugenia Moya, y la concejala de Infancia y Juventud, Elisa Serrano.

Usuarios y padres valoraron muy positivamente esta celebración en la que los pequeños de la casa pudieron compartir con amigos y compañeros sensaciones distintas a las habituales, de forma diferente y original.