La ludoteca de Argamasilla de Alba trabaja para que se conozcan otras realidades
21 abr 2010·Ayuntamiento de Argamasilla
La Ludoteca Municipal de Argamasilla de Alba se involucró activamente en la “Semana Pro-Minusválidos”, que la Asociación “Brazos Abiertos” de la localidad, ha celebrado durante la tercera semana del mes de abril. Durante la cual, se han realizado actividades para trabajar por la integración de las personas con algún tipo de minusvalía, conociendo la realidad de éste colectivo y profundizando en sus problemas diarios, a la vez que desarrollan su lado solidario.
Entre las actividades que han realizado se encuentran: conocer y utilizar la lengua de signos, la creación y grabación de cortometrajes, con el tema la discapacidad en todos sus ambitos; finalizando con la una visita al invernadero.
Destaca el trabajo realizado en los cortometrajes, donde se enfrentaron a distintas discapacidades y problemáticas que sufren a diario los afectados por algún tipo de parálisis, sordera o ceguera. Los tres cortos que finalmente se han grabado y montado, han sido realizados por los usuarios de la Ludoteca.
Para aprender y practicar la lengua de signos, se decidió que los niños y niñas interpretaran la canción “Aprender a volar”, de Patricia Sosa, en lenguaje de signos. Después de varios días practicando, pudieron demostrar lo aprendido en un acto que se realizó en el Centro Social, donde además, se ofreció una charla informativa a cargo de los miembros de la Asociación “Brazos Abiertos”.
Esta interesante semana, se cerró con la visita al invernadero de la asociación, que se encontraba completamente abarrotado de plantas, por la jornada de puertas abiertas que iban a realizar dos días después, así estos pequeños visitantes tuvieron la oportunidad de vivir una explosión de colores, olores, conociendo divertidas y originales plantas, como las carnívoras.
Una tarde muy intensa donde aprendieron a valorar el esfuerzo y dedicación que pone este grupo de personas en todo lo que hacen. Por último, se despidieron de sus anfitriones compartiendo una merienda, con la que fueron sorprendidos por los miembros de Brazos Abiertos.
El teniente de alcalde y concejal de Juventud, Pedro Ángel Jiménez, no quiso perderse la ocasión de compartir esta jornada y acompañó en todo momento al grupo visitante, además, destacó “el increíble trabajo” que han realizado con los cortos, valorando muy positivamente el gran mensaje que han querido transmitir y plasmándolo en sus trabajos.
Finalmente, el teniente de alcalde, destacó el trabajo de la Ludoteca por la integración de toda la población en su entorno más cercano, “ésta es una inversión de futuro que sin duda hará que Argamasilla de Alba y sus gentes sean un ejemplo de transformación social, tolerancia y solidaridad”, afirmaba Jiménez.