La Ludoteca fomenta la amistad a través de San Valentín

·
Durante una semana los usuarios han intercambiado pequeños regalos en forma de cartas, poemas o dibujos
Entre los días 14 y 21 de febrero se ha celebrando en la Ludoteca de Argamasilla de Alba “el amigo o amiga San Valentín”, un juego parecido al amigo invisible donde a cada usuario le correspondía otro u otra al que debía escribir cartas, poesías, pequeñas anotaciones o dibujos, siempre de forma anónima, hasta el pasado lunes 21 cuando cada uno de los participantes dijo quien era su amigo o amiga San Valentín.

Esta ha sido una semana llena de incertidumbre por descubrir al anónimo remitente, un juego donde la emoción crecía a diario con la recepción de cada una de las cartas o mensajes.

Con este juego la Ludoteca ha querido dar un sentido más amistoso al día de San Valentín, para que todos los niños y niñas se sientan queridos, fomentando las relaciones entre todos los usuarios.

Para la ocasión, se ha decorado la Ludoteca con tarjetas de amor y de amistad, “buscando desarrollar en todo momento valores como el compañerismo, la solidaridad o la gratitud”, afirmaban desde el Centro Infanto-Juvenil.

“Es importante hacer ver que el cariño es fundamental en cada momento, con cada persona que nos rodea para crecer felices y hacer felices a los demás”, aseveraba la coordinadora del centro, María Eugenia Moya.

En definitiva con estas actividades se pretende enseñar a los más pequeños la importancia de expresar lo que sentimos hacia los demás.