Los usuarios de la Ludoteca de Argamasilla de Alba han realizado diversas actividades, entre los días 25 y 29 de octubre, con motivo de Halloween, una fiesta de origen anglosajón que cada vez tiene más seguidores en los países latinos. Por ello, la Ludoteca ha organizado “terroríficas sorpresas” para que los niños y niñas conozcan y vivan esta fiesta.
Así el lunes 25, se realizaron manualidades decorativas de Halloween; el martes 26 se proyectó la película “Novia cadáver”; el miércoles 27, todos cocinaron “dedos de muerto”, una receta muy sencilla pero pavorosa; el jueves 28, se decoraron las instalaciones para la gran fiesta que se celebró el viernes 29, donde los niños y niñas disfrazados “terroríficamente” participaron en una “gymkhana fantasmal” que contó con la participación de los jóvenes de la sala de ocio, que ayudaron para que el misterio, la intriga y el miedo fueran las estrellas.
Estos cinco días de actividades relacionadas con Halloween finalizaron con una merienda para todos los participantes.
Según informó en La Ludoteca Municipal, la celebración de esta fiesta, donde los sustos y los dulces son los protagonistas, “busca motivar a los niños y niñas para que desarrollen sin temores una fuerte personalidad, además del trabajo en equipo y el compañerismo”.
La Ludoteca Municipal celebró la fiesta de Halloween
02 nov 2010·Ayuntamiento de Argamasilla