Durante el mes de diciembre, la Escuela Infantil “Alba” de Argamasilla de Alba ha organizado diferentes actos y actividades en torno a las fiestas navideñas, las cuales se convierten en el pretexto “ideal” para el trabajo con los pequeños hacia el fin principal: el desarrollo emocional, cognitivo y social en la etapa infantil.
Aunque las educadoras del centro llevan más de un mes dedicadas en la organización y desarrollo de las actividades, es ahora, con la proximidad de las vacaciones y la Navidad cuando es más visible su labor.
Así, el pasado miércoles, los niños y niñas, vestido de cocineros, participaron en el encuentro escolar de villancicos organizado por la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos”, con el tema “Tres pastelitos”.
Las actividades han continuado el jueves 17 y viernes 18 con la representación de un Belén y la llegada de los Reyes Magos, en la que han compaginado pequeños diálogos y canciones.
El miércoles 23 llegan las vacaciones, pero antes de despedirse hasta el próximo año habrá un desayuno con los padres y los Reyes Magos de Oriente visitarán la escuela.
Como en ocasiones anteriores, desde el centro, destacan el apoyo e implicación de los padres, con los que esperan seguir contando en 2016.