La plaza de España de Argamasilla de Alba recuperada completamente para la ciudadanía
11 mar 2010·Ayuntamiento de Argamasilla
Dentro del plan de mejora del centro urbano de Argamasilla de Alba, desde hace varias semanas, se están realizando en la Plaza de España, las obras de remodelación en su parte sur. Con esta obra sobre una zona que estaba cercada por un seto, se recuperará completamente para los argamasilleros la plaza de España.
La actuación consiste en la adecuación de una parte ajardinada y la ampliación de las zonas peatonales con pavimento. Respetando los árboles y la situación originaria de la estatua del Segador, del escultor local Cayetano Hilario, se ha buscado la mayor similitud posible en el diseño realizado hace varios años en la misma plaza pero en su parte norte.
Esta obra es posible gracias a la unión de diferentes administraciones: nacionales, provinciales y locales. Por un lado, el Plan de Empleo de INEM Zonas Rurales Deprimidas, con aportación una partida económica de 25.335,28 euros, ha permitido contratar por un periodo de tres meses a seis peones y dos oficiales. Por otro lado, la Diputación Provincial ha colaborado con una subvención de 27.860,04 euros para la compra de materiales. Finalmente, el Ayuntamiento es el responsable de gestionar estos 53.195,68, además de aportando la maquinaria necesaria.
Es obra se une a las ya realizas anteriormente en “La Glorieta” (zona norte de la plaza de España), Plaza de Alonso Quijano, Pasaje de San Juan Bautista y la Plaza Casa Marqués de Pacheco, con las que se ha homogeneizado en diseño la mayoría de las plazas más céntricas de la localidad, al tiempo que se han ampliando las zonas esparcimiento para los vecinos.