La Policía Local de Argamasilla de Alba celebra el día de sus patronos

·
En la festividad de los “Ángeles Custodios” el cuerpo reconoció la labor de Vicente Abellán y la de Protección Civil de Argamasilla
El cuerpo de la Policía Local de Argamasilla de Alba ha festejado este domingo, por segundo año consecutivo, a sus patronos, los “Ángeles Custodios”, en el año en que se cumplen cien desde que el cuerpo de serenos, en la localidad, pasase a llamarse Vigilantes de Policía y posteriormente Guardia Municipal.

A las 12.00 horas se celebraba una misa en la iglesia de San Juan Bautista de la localidad, oficiada por el párroco local Juan Carlos Torres, con la asistencia de autoridades locales, los miembros de la Policía Local y representantes de la Guardia Civil.

Seguidamente, en la Casa de Medrano, ante el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la teniente de alcalde, Noelia Serrano, acompañados por el Jefe de la Policía Local, José Carretón, así como de representantes políticos, familiares y mucho público tuvo lugar el acto oficial de reconocimiento a Vicente Abellán Serrano por sus veinte años de servicio ininterrumpidos a los argamasilleros.

También se reconoció la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil, tanto en actos de ocio como de emergencia, según el Jefe de la Policía Local: “Por dedicar su tiempo libre a los demás y a formarse”, y continuo diciendo, “Esta vocación de servicio público tiene para mí un especial valor añadido”.

“No hay política de seguridad eficaz si no hay policías eficaces y los nuestros los son”, afirmaba el alcalde, que además de la multitud de actuaciones finalizadas con éxito durante este año, destacó su implicación en la sociedad con las Jornadas de Educación Vial para escolares o trabajando contra el absentismo escolar. “Sin su trabajo, sin su esfuerzo, sin su dedicación en pro de la seguridad individual y colectiva difícilmente podríamos ejercer las cotas de libertad y bienestar que en nuestra sociedad hoy disfrutamos”, aseveró Jiménez.