La Policía Local de Argamasilla de Alba interviene en la detención de seis personas por distintos delitos

La Policía Local de Argamasilla de Alba ha intervenido recientemente en varias actuaciones policiales que se han saldado con la detención de 6 personas por distintos delitos, en colaboración con la Guardia Civil.

La Policía Local de Argamasilla de Alba ha detenido a un hombre de 35 años acusado de un delito de quebrantamiento de medida cautelar por incumplir la orden de alejamiento que le había sido impuesta en sede judicial respecto de su expareja. La víctima había denunciado los hechos ante la Guardia Civil que solicitó colaboración a la Policía Local para localización y detención del autor. Esta persona fue localizada  por los agentes de la Policía Local en un establecimiento de la localidad procediendo a su detención. El detenido y las diligencias instruidas fueron entregados a la Guardia Civil.

Por otra parte la Policía Local de Argamasilla de Alba ha colaborado también recientemente con la Guardia Civil en otras dos intervenciones, en las que participaron agentes de ambos cuerpos, y que se saldaron con la detención de otras cinco personas. En la primera de ellas la Policía Local atendió un requerimiento de colaboración de la central de servicios de la Guardia Civil de Ciudad Real que culminó con la detención de un varón por un delito de violencia de género y de desobediencia y resistencia grave a la autoridad todo ello tras recibir una solicitud,  detención en la que resultó herido leve uno de los policías locales intervinientes.

La segunda intervención se saldó con la detención de cuatro hombres por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda con una bodega anexa. En esta ocasión  la patrulla de Guardia Civil  requirió apoyo de la Policía Local de Argamasilla de Alba tras verificarse que al menos cuatro personas se habían introducido en un inmueble de la localidad habiendo provocado la activación de la alarma de seguridad. Se da la circunstancia de que en este último suceso uno de los detenido intentó escapar corriendo por las calles de  la localidad, siendo perseguido por uno de los agentes de la Policía Local que finalmente consiguió darle alcance y reducirlo. Los otros tres implicados fueron detenidos cuando se ocultaban en el interior de otro solar aledaño y próximo al lugar de los hechos al que habían llegado tras escalar varias paredes. En estos dos casos tanto de los detenidos como de las diligencias instruidas se hizo cargo Guardia Civil.