La Policía Local de Argamasilla de Alba rescata a una anciana tras sufrir una caída en su domicilio

·
La mujer, sin apenas fuerzas para pedir auxilio de viva voz, consiguió llamar la atención de los vecinos golpeando con un bastón las tuberías de la calefacción

Agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba rescataron la madrugada del día 7 de marzo a una mujer de 81 años de edad, de nacionalidad española, que tras sufrir un accidente doméstico en su domicilio, ubicado en un bloque de viviendas de la calle Cervantes de la localidad, permaneció caída en el suelo durante horas.

Pasadas las cuatro y media de la madrugada los agentes recibían una llamada telefónica de un vecino alertando de que desde la noche anterior creía escuchar unos golpes metálicos que parecían proceder de la planta superior del inmueble. Personados los agentes en el lugar de los hechos, y tras realizar diversas comprobaciones, pudieron confirmar que se escuchaban unos golpes y una voz débil que parecía pedir auxilio procedentes del interior de uno de los pisos de la segunda planta del inmueble, lo que motivó que los agentes municipales forzaran la puerta de la vivienda y entraran.

Una vez en el interior, localizaron a la única moradora de la vivienda caída en el suelo de un dormitorio, que con un bastón golpeaba las tuberías de la calefacción en su intento por pedir auxilio.

Los agentes tras asistir en primera instancia a la anciana, que se encontraba desorientada, requirieron la presencia en el lugar de una ambulancia cuyo personal asistió a la víctima y posteriormente la evacuó al Hospital General de Tomelloso.