La Policía Local de Argamasilla de Alba celebró, por tercer año consecutivo, el pasado domingo, el día de los Ángeles Custodios, que se conmemora el martes 2 de octubre, con un acto oficial en la Casa de Medrano, en el que se reconoció los veinticinco años del Parque de Bomberos de Tomelloso, a dos agentes de la Policía Local, y como novedad este año, a dos vecinos de la localidad por su colaboración con el cuerpo local.
Durante la apertura del acto, el Jefe de la Policía Local, José Carretón, recordó que son muchos y diversos los servicios que presta el cuerpo en las distintas áreas de sus competencias: tráfico y movilidad, policía administrativa, seguridad ciudadana o auxilio a personas; manteniendo también su compromiso, un año más, con la educación vial entre los más pequeños y participando en las distintas campañas promovidas por la Dirección General de Tráfico “para garantizar la seguridad vial de todos, atendiendo en definitiva siempre al ciudadano de la mejor manera posible”.
El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, hizo extensiva la felicitación a la Policía Local, a los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil pues “todos se dedican a garantizar y custodiar nuestra seguridad y desarrollo de nuestros deberes y derechos como ciudadanos con total libertad”. También quiso felicitar a los homenajeados en este día en el que “se pone en valor la labor que desempeñan nuestros policías locales”, en un acto con el que se quiere “fomentar e impulsar el contacto, la cercanía y la colaboración que debe existir entre un colectivo como el vuestro con todos y cada uno de los vecinos”.
Jimenez, señaló que a pesar de la mala situación económica actual, este año, además del nuevo coche con el que se ha dotado al cuerpo, se está en proceso de selección de un nuevo agente.
Finalizada su intervención, procedió a la entrega de una placa conmemorativa al Parque de Bomberos de Tomelloso, dependiente del Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento de la Diputación de Ciudad Real, que recogieron su Presidente, José Díaz-Pintado, y el Jefe del Parque, José Jacinto de Castro, en reconocimiento a su “inestimable” labor durante los 25 años que lleva ofreciendo sus servicios en la comarca.
También se reconoció la labor de los Policías Locales, Héctor Muñoz Muñoz, por dos actuaciones destacadas que permitieron la detención de los autores de sendos robos, y Antonio Díaz Román, por su constante diligencia en el desempeño de las funciones propias de su cargo, correspondientes a las áreas de Policía Administrativa y Tráfico.
Así mismo, se felicitó a Eugenio Alberto Mena Galera y Alberto Menchén Parra por su ejemplar conducta cívica y en agradecimiento a la colaboración ciudadana prestada a la Policía Local de Argamasilla de Alba, que permitió la detención de los autores de dos delitos de robo con fuerza.
Los agentes estuvieron acompañados, además de por numeroso público, por varios concejales de las tres fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, el Sargento-Comandante del Puesto de la Guardia Civil en Argamasilla de Alba y varios representantes de la Jefatura de Policía Local de Tomelloso.
Previamente al acto oficial, se celebró una misa en la iglesia parroquial San Juan Bautista, oficiada por el nuevo párroco, Ángel Almansa Rodríguez, con la participación de la Coral Polifónica “Villa del Alba”, dirigida por Antonio Javier Rodrigo.
La Policía Local reconoció los 25 años de servicio del Parque de Bomberos de Tomelloso
01 oct 2012·Ayuntamiento de Argamasilla