La Comisión Provincial de Urbanismo aprobó la planta solar que se instalará en Argamasilla de Alba, próxima a la carretera de Manzanares, en el Camino Zanco, y que supondrá una inversión de 540.920 euros, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento argamasillero.
La empresa Wma2 Socarargasa SL levantará esta planta de energía solar fotovoltaica, en el término municipal de Argamasilla de Alba, que ocupará una superficie de 155.947 metros cuadrados, donde se instalarán 12 macropaneles fotovoltáicos que tendrán una capacidad de potencia de 100 kws, suficientes para abastecer a centenares de familias al año.
El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba está tramitando otra solicitud, aún sin calificar urbanísticamente, para la instalación de otra planta solar en la carretera N-310, que tendría una mayor capacidad de potencia.
Estas actuaciones indican el interés del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba por las energías alternativas, contribuyendo de esta manera al cuidado del medio ambiente, y abogando por el provecho de los recursos naturales con sistemas no contaminantes.