La residencia de mayores celebró el día del voluntariado

·
Los residentes y usuarios homenajearon a los voluntarios y asociaciones que dedican parte de su tiempo a compartirlo con ellos
La Residencia de Mayores “Virgen de Peñarroya” de Argamasilla de Alba celebró, el pasado viernes, la III Edición del Día del Voluntariado, una jornada para el agradecimiento, por parte de los residentes y usuarios, a todos aquellos que dedican parte de su tiempo a compartirlo con ellos.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destacó el trabajo que éstos realizan por los demás, en un periodo donde todo se mide por lo económico. También señaló el esfuerzo que realizan las diferentes asociaciones de la localidad como otra forma de solidaridad, dedicando su tiempo para que los demás “podamos disfrutar de la música, el folklore, el teatro, etc.” En nombre de la Corporación Municipal quiso transmitirles mucho ánimo para seguir ejerciendo “este cometido tan importante para todos”.

Esta tercera edición la abrió la directora de la residencia, Encarnación Torresano, reconociendo la gran labor que realizan los voluntarios en la residencia, le siguió una charla-conferencia a cargo de Ramón Munera, representante de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UPD). También se entregaron los diplomas del ciclo formativo de voluntariado y los residentes leyeron unas cartas de agradecimiento a los homenajeados este día. Igualmente se reconoció la implicación de las asociaciones, con la entrega de unos obsequios por parte de los residentes y usuarios, entre ellas se encontraban la Asociación de Amas de Casa, las corales Cervantina y Villa del Alba, la Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario”, la Asociación de Viudas y varios de los centros educativos.

La trabajadora social de la residencia y coordinadora del voluntariado, María Dolores Lucendo Pinós, afirmó que las puertas están abiertas a todo el que quiera compartir un instante de su tiempo con los mayores, para lo que pueden ponerse en contacto con ella en el centro.

Como parte de su formación, además asistieron al acto un grupo alumnos que se está formando en voluntariado dentro del proyecto de formación y sensibilización puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, financiado por la consejería de Bienestar Social de la JCCM.

Los actos se cerraron con una comida de convivencia entre residentes, voluntarios y colaboradores.